Estilo Mori Girl

Buscando por Internet me dí cuenta que no había muchos sitios en México que hablaran del estilo Mori Girl. Como es un estilo lindísimo y me gustaría que se hiciera más conocido en México y America Latina creí que sería buena idea traducir el artículo en inglés de wikiHow de cómo ser una mori girl. Las probabilidades de que te enamores de este estilo son muy altas, en especial si eres fan de la cultura japonesa, las cositas lindas, anime, lo kawaii y todo eso.
Bueno, les empiezo a traducir…
El estio Mori Girl surgió en Japón hace relativamente poco, en el 2007. Mori significa “bosque” en japonés y el concepto de éste estilo es “una chica que luce como si viviera en el bosque” Consiste en un look natural. El arquetipo ficticio oficial de este estilo es Hagu de Honey & Clover (por cierto, muy buen anime). La actriz, Yuu Aoi es el arquetipo oficial de ésta moda, y es ella, quien de hecho hizo el papel de Hagu en la película Honey & Clover en 2006. El estilo mori girl ha evolucionado no sólo como una tendencia de moda, sino como un estilo de vida. Chicas peculiares que aman la ropa vintage, relojes de bolsillo, el té, revisar en el closet de la abuela hará sentir en casa a éste estio. Aunque el estilo mori girl es natural, no significa que sea simple. El estilo mori girl implica algo de complejidad.

 

Pasos a seguir:
1. Estilo de Vida. A las chicas mori girl les encantan las manualidades, disfrutan bebiendo té e intercambiando ropa con amigas, viajar en avión, bicicleta o simplemente caminar. Tienen un ojo especial por la cultura Europea como Irlanda, Francia y Alemania. A las Mori Girl les facina la fotografía. Aunque pueden ser algo tímidas, son dulces, educadas y con un estilo adorable.
2. Revisa la Lista Mori Girl. Eres una Mori Girl? La comunidad original de Mori Girl creó una lista con  60 reglas para saber si eres una verdadera Mori Girl (Traducción al español de ésta lista más adelante)
3. Cabello. El cabello de una Mori Girl puede ser aireado, lacio, rizado, o trenzado o recogido. La clave es mantenerlo natural. Puedes usar accesorios de encaje ó fibras como adorno para el cabello. Las flores, fresas y cerezas también son accesorios populares en éste estilo.
4. Maquillaje. Manténlo lo más natural posible – nada intenso. Usa sombras colores terrosos. También puedes no usar nada de maquillaje. Mantén tu piel limpia. El jabón dove es muy bueno para la piel ya que es un jabón blanco con lípidos (nota: no los de grasa) que se forman en la piel formando una textura suave. También son muy recomendables los shampoos de aceites naturales, si te gustan éste tipo de cosas.
5. Mejillas rosadas. A las Mori Girl les encantan las mejillas rosadas en forma circular. Usa rubor rojo o rosa para conseguir éste estilo. También puedes optar por usar rubor en un tono más natural.
6. Escoge los colores adecuados. Los colores terrosos tales como, blanco antiguo, blanco, beige, café y ivory son muy populares con las Mori Girl. Sin embargo, puedes añadir otros colores, tales como azul oscuro, color vino y verde oscuro. Mas que nada usa colores que pudieras encontrar en el bosque. Mantén los colores naturales y serenos.
7. Escoge la forma adecuada. La ropa Mori Girl no es para nada ajustada. Por el contrario, en lugar de elegir tallas S-M escoge L-XL. Las capas son muy importantes en éste estilo, no te olvides de ellas. Estas crearán un volúmen natural.
8. Capas. La mayoría de los estilos Mori Girl se distinguen porque usan varias capas de ropa. Usar la ropa en capas puede parecer algo complicado ya que mucha gente lo hace complicado. Manténlo simple. Empieza por usar un vestido relativamente corto, arriba de una falda, por ejemplo, o usa dos blusas en capas. Usar tu ropa en capas no significa que tengas que traer miles de prendas. Recuerda que cada capa debe de ser parcialmente visible para añadir estilo.
9. Se Creativa. Alguna vez has visto una chica del bosque real? Nadie de nosotros lo ha hecho. Por lo tanto se creativa y usa tu imaginación para representar a la Mori Girl perfecta. Tu interpretación de Mori Girl puede ser completamente diferente de la mía, pero ambas interpretaciones son correctas.
10. Escucha música alternativa. La música alternativa o como es llamada “Shoe Gaze” es un movimiento musical en Londres, también muy popular en Japón. Cualquier cosa earthy, celta, folklórico, instrumental o música del mundo, es también muy popular entre las Mori Girl. Otros buenos ejemplos son: Cécile CorbelAgnes ObelAmelie Loizeau
11. Lee revistas. Spoon es como la biblia de las Mori Girl. SPOON es un libro/revista Japonesa que muestra las últimas tendencias del estilo Mori Girl. Otras revisas importantes incluyen Fudge y Mori Girl Papier.
12. Disfruta la vida misma. Puede ser lindo la mayor parte del tiempo, si amas y cuidas de éste pequeño mundo en el que vives, disfrutarás incluso de las cosas más pequeñas. Eso es de lo que se trata ser una Mori Girl. Así que disfruta al máximo ser Mori Girl haciéndolo a tu propio estilo. No tengas miedo de ser, lo que tus padres te enseñaron. Simplemente disfruta la vida al máximo.
Tips:
  • Únete a la Comunidad Mori Girl
  • Las tiendas de ropa estilo vintage son excelentes para encontrar ropa Mori Girl
  • Diseña y crea tus propios accesorios
  • Usa encaje y flores para decorar tu bolso
  • Ve a un café agradable o bosque y lee un buen libro
  • Usa materiales naturales como algodón y lana.
  • Investiga! Busca fotos, artículos y vídeos Mori
  • El estilo Mori Girl sigue siendo muy nuevo, por lo que no hay una silueta definida para éste estilo
  • De preferencia usa prendas de un sólo color, con diseños lisos y simples
  • Evita tendencias modernas tales como, cuellos estructurados, objetos colgantes en tu cintura ó colores brillantes
  • Para lograr el estilo adecuado, imagínate a ti misma viviendo en el bosque y creando tus propias prendas. Cómo lucirían?
  • Tumblr tiene algunos Blogs Mori Girl. Aquí están algunos de ellos: Oh yeah Mori GirlThat Little Mori Girl
Advernetcia: 
  • El estilo Mori es natural, mas no simple. Hay muchos pequeños detalles y capas que considerar en el estilo Mori Girl
  • Aunque el estilo Mori puede incorporar tendencias de otros estilos, debe de lucir y sentirse diferente del estilo hippie y bohemio. Una buena manera de evitar éstos errores es ver fotos y vídeos de Mori Girls.
  • Si eres una chica joven, hazles saber a aquellos a quien quieres que estas saliendo de tu capullo, ya que tal vez no entiendan bien el cambio
  • Por favor se prudente y cuidadosa en tu viaje hacia las chicas del bosque! 

 

Entrada original escrita por la misma autora 25/05/12 para Cute Fairy Dreams

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: