¿Qué es ZAKKA?

Hola. Como les prometí en mi entrada anterior, hoy voy a escribir acerca del estilo ZAKKA.

Primero que nada les voy a decir lo que para mí es éste estilo en base a lo que he observado. Es un estilo de origen Japonés que abarca lo siguiente: decoración del hogar, cafés, tiendas, moda y manualidades. Es un estilo único, creativo y natural, y para mí incluso con un toque de magia.

En lo que ha decoración se refiere, predomina lo siguiente:

– Colores claros en las paredes, de preferencia blanco para dar más luz y crear más espacio.

– Acentos y toques únicos hechos a mano, pero no cualquier objeto hecho a mano, deben ser cositas muy sencillas y naturales, más adelante les mostrare a qué estilo me refiero.

– Cositas y decoración tipo del bosque, como conejos, hongos, piñones, venados, etc, de hecho este estilo está muy relacionado con el estilo morí girl.

– Diseños a cuadros o con puntitos.

– El material que predomina en éste tipo de decoración es la madera ya sea clara u oscura.

– La paleta de colores es muy natural, tonos térreos, café, blanco, beige, gris, verde claro, etc.

– Otros elementos que también van bien con éste estilo son: frascos de vidrio reciclados, que puedes usar para guardar botones u otras cosas de manualidades; fresas, búhos, cintas decorativas (washi tape), muñecas matryoshka, cosas vintage, como cámaras por ejemplo; plantas, canastas, muñequitos kewpie, torre eiffel, doily, etc.

En Japón y otras partes se Asia también se usan mucho los cafés y tiendas zakka. Aquí les van algunos ejemplos de éste lindo estilo:

ZAKKA HOGAR
En mi entrada anterior compartí varios scans de la revista japonesa Come Home, la cual es totalmente estilo zakka para el hogar.
ZAKKA CAFE
Un café zakka muy acogedor
ZAKKA TIENDAS
ZAKKA MODA
ZAKKA ARTE Y MANUALIDADES

Por ejemplo, no se si hayan visto la película de Mi vecino Totoro, si eres fan del anime de seguro que sí, y si no la han visto se las recomiendo, es una película muy linda y llena de magia. Ah pues, la casa donde viven Mei y Zatzuki sería un estilo muy zakka, y de hecho la película de Totoro en general sería la película más zakka que he visto hasta el momento.

En lo que ha moda se refiere, predomina lo siguiente:

– Materiales naturales como algodón y lino.

– Ropa holgada y cómoda.

– Diseños a cuadros o con puntitos.

– La paleta de colores es muy natural, tonos térreos, café, blanco, beige, gris, verde claro, etc.

– Capas

Bueno, también les comento cómo define wikipedia (en inglés) ésta palabra: ”Zakka (del japonés “zak-ka” (雑 货) o ‘muchas cosas’) es un fenómeno de moda y diseño que se ha extendido desde Japón en Asia. El término se refiere a todo y cualquier cosa que mejore el hogar, la vida y la apariencia, y está muy relacionado con la artesanía. Zakka bebe del interés por el diseño nórdico. Lindo, cursi y kitsch no es suficiente. Para calificar como un Zakka, un producto debe ser atractivo, sensible y cargado de contenido”.

Creo que la definición de wikipedia es muy generalizada, por eso quise hacer esta entrada que espero les haya gustado y que les haya transmitido bien la idea de lo que es éste estilo.

No olvides dejarnos tus comentarios y muchas gracias por leernos e interesarte cada vez más en ésta linda cultura. Hasta la próxima!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: