Cómo conectarte contigo mismo y restablecer tu energía?

​1. Pasa tiempo a solas. Esto puede ser algo que tal vez no a muchos les atraiga. En mi caso amo la soledad en cantidades moderadas y creo que puede ser muy saludable para dar balance a tu energía y conectarse con uno mismo. No le tengas miedo a la soledad, ténle miedo a perderte a ti mismo en medio de tanto que hay a tu alrededor queriéndote influenciar.

2. Saborea la comida. Cuando comas pon toda tu atención en ese momento, en la textura, el olor y el sabor de la comida. Que sólo sean tu y tu comida en ese momento 😉

3. Escucha música que te llegue al corazón. Todos tenemos esas canciones con las que nos sentimos tan identificados y nos llenan de energía y alegría. Yo suelo escuchar música cuando voy en el carro o cuando salgo a hacer ejercicio. Te recomiendo empezar a hacer una lista o playlist de tus “canciones favoritas de todos los tiempos”, si amabas una canción en la secundaria muy probablemente la amarás toda la vida.

4. Conéctate con la naturaleza. Con el ajetreo diario esto no siempre puede ser fácil de hacer, pero el sólo estar al lado de unas cuantas plantas y ser consciente de su energía y belleza puede ayudar a recargar tu energía y a conectarte contigo mismo.

5. Disfruta de una buena sesión de ejercicio. Sin duda uno de los métodos mas efectivos para generar energía positiva, es realizar una actividad física, no tiene que ser en un gym, en mis caso los gimnasios se me hacen aburridos y enclaustrados, además de costosos, simplemente salir un rato a caminar y trotar hará maravillas por tu salud física y mental, ya que se generan endorfinas, hormona que te hace sentir bien, al mismo tiempo, puedes aprovechar para conectarte con la naturaleza y matar dos pájaros de un tiro.

6. Medita. Hay varias formas para meditar, mi preferida es esta técnica que aprendí en uno de mis libros favoritos “El Poder del ahora” de Eckart Tolle. Este ejercicio de meditación consiste en Traer Conciencia al cuerpo, a tu energía vital. Ponte en una posición cómoda y empieza a traer conciencia al interior de tu cuerpo, empieza por las plantas de los pies, tobillos, hasta llegar a la cabeza. Más adelante escribiré acerca de este tipo de meditación detalladamente.

7. Agua y sol. La combinación de éstos dos elementos es ideal para limpiar y recargar tu energía. Agua por dentro y por fuera. Cuando tengas la oportunidad ve a una alberca y toma un rato el sol. O simplemente báñate con agua lo mas helada posible y sal inmediatamente a tomar el sol, sólo por 5 minutos.

8. Lee cosas que te inspiren y llenen de energía positiva. Cuando leemos acerca de algo nos inspira y nos motiva a hacerlo. Esta bien entretenerse de vez en cuando y cada quien decide la información que consume, pero trata de no perder el tiempo leyendo información o viendo videos en youtube de temas que no sean útiles para tu crecimiento personal.

9. Saborea tu café. O tu Té. Aquí aplica, lo mismo que el punto número 2, se consciente cuando estés bebiendo, del sabor, temperatura y aspecto de tu bebida, disfruta cada sorbito. Da Gracias.

10. Disfruta de las cosas simples a diario como tomar un baño, o sentir los cálidos rayos del sol cuando tienes frío.

11. Se tu prioridad numero uno, esto puede sonar egoísta pero en realidad es todo lo contrario, ya que al estar bien primero con nosotros mismos, podemos servir mejor a los demás.

Se te ocurren otras ideas para conectare contigo mismo y restablecer tu energía? Qué es lo que a ti te funciona? Gracias por compartirlo en la sección de comentarios.

Advertisements

One Comment on “Cómo conectarte contigo mismo y restablecer tu energía?

  1. Pingback: Balance entre humildad y arrogancia – Zen Fairy Love

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: