Ideas de trabajo y productividad para Nuevos Bloggers y Youtubers

En realidad este es un artículo que escribí para mi misma el año pasado para darme ideas y mantenerme inspirada y motivada en este trabajo.

Básicamente mis proyectos en el ámbito laboral para este 2016 son dos: 1. Hacer crecer mi tienda en linea Zen Fairy Store. 2. Trabajar en la creación de mi marca personal Zen Fairy Love, este blog es parte de ese proyecto.

Esta es una lluvia de ideas de cómo estoy trabajando en este momento:

1. En cuanto se me ocurre una buena idea, inmediatamente la escribo en las notas de mi iphone, las cuales se sincronizan en mi ipad y macbook gracias a icloud. Recientemente estuve leyendo en la página de apple acerca de icloud para aprender a usar bien sus funciones. Hay que estar leyendo constantemente ya que estos chicos hacen muchos cambios, actualizaciones e innovaciones y si no lees te dejan atrás.

2. Trato de mantenerme inspirada y motivada, leyendo acerca de los temas en los que quiero triunfar.

3. Cuando escribo no trato de copiar el estilo de nadie mas, me concentro en ser yo misma, como si estuviera platicando con un amigo.

4. Mantener un equilibrio entre lo que quiero escribir y lo que el publico necesita, que es información útil y valiosa.

5. Dedica digamos un 60% a hacer y aplicar las cosas y un 40% en estudiar e investigar cómo hacerlo mejor.

6. Crea tu propio camino, lo que les funciona a unos puede que no les funcione igual a otros, confía en tu intuición.

7. Pregúntale a los expertos. ¿Hay una persona en Instagram, con mas seguidores en 6 meses, de los que tu has conseguido en 2 años? Pregúntale cómo lo ha logrado? Puede que no te digan, pero nada pierdes con intentarlo. También puedes hacer intercambio de ideas. Inspírate en los demás pero confía en tu intuición, en tus propias ideas, se original.

8. Aprende. Investiga. Aplica. No te quedes estancado en ninguna de las tres. Aprende. Investiga. Aplica.

9. Invierte donde ganas más.

10. Dedica mínimo una hora diaria al bienestar físico y mental.

11. Dedica mínimo 3 horas a la semana al arte. En mi caso es dibujar en mi journal japonés Hobonichi y decorar mis agendas. Es muy creativo, divertido y relajante y hay toda una comunidad en instagram que ama este tipo de hobbies. Mi cuenta de IG para este hobbie es @zenfairylove

12. Hay mucha información valiosa en internet, elige solo la mejor, elige máximo a 5 personas que estén haciendo lo que tu quieres hacer e inspírate en ellas para hacerlo. Muchos queremos inspirar, motivar, ser creativos, vivir en un mundo mejor, comunicarnos de la mejor manera, ganar dinero con nuestros esfuerzos y nuestro trabajo en internet, elige sólo lo mejor, lo que favorezca más tu desarrollo, y crecimiento en los diferentes ámbitos de tu vida. Hay muchas cosas buenas que elegir, pero elige e invierte en lo que te haga ganar más de momento, igual con el tiempo tus elecciones pueden cambiar.

13. Trabaja a base de prueba y error, lo importante es seguir trabajando e investigando constantemente.

14. Haz una planeación de negocio por escrito.

15. Puedes hacer lo que sea pero no todo. “You can make anything but not everything”. Enfócate en una sola cosa. Define y segmenta tu mercado en base a ello.

16. Has de la simplicidad un arte. Simplifica tu entorno, simplifica tus ideas, trabaja, crea y comunica tus ideas de la manera más simple y eficiente. Dí más hablando menos.

17. Muchas veces hablamos y tratamos de enseñar algo como si las personas ya supieran lo que queremos enseñar. Enseñar es un arte y hay que hacernos conscientes de que si la gente busca aprender algo es porque de verdad no sabe, ponte en el lugar de la otra persona cuando expliques algo, empieza explicando de cero y explica cada detalle.

18. Que no te de pena hablar de tu negocio, tus productos y servicios con toda la gente con la que platiques, dales tu tarjeta, pídeles que te sigan en las redes sociales. Esto lo puedes hacer tanto en persona como en linea.

19. Que no te de miedo compartir tus conocimientos con lo que vayas aplicando y te vaya funcionando, por miedo a crearte más competencia. “Si enciendes una vela para alguien mas también iluminará tu camino” -Buda. De hecho todas las ideas de este post las tenía solo para mi en mis notas y al escribir este punto pensé en compartirlas en mi blog. Por cierto espero que les sirvan tanto a mí como a ustedes.

20. Ponte un limite de tiempo diario para trabajar y supongamos para las 8 pm “no more gadgets” ya que estos aceleran tu energía y pueden interferir con la califad de tu sueño.

21. Cuando se te ocurra una idea escríbela inmediatamente, como puedas y con las palabras que puedas, ya la arreglarás y simplificarás más tarde.

22. Que no te de miedo hablar tu verdad, esta es una era en la que tus clientes valoran la honestidad y quieren saber quién esta detrás de la compañía, blog o tienda online. Si te das a conocer tendrás más probabilidades de vender.

23. Trabaja y has lo mejor que puedas en base a lo que tienes, a lo que has aprendido, a lo que haces en este momento, no olvides compartirlo para motivar, inspirar y ayudar a otros.

24. Crea un entorno que te inspire. Para mi es vital el orden, la limpieza y la simplicidad. Para ti puede ser todo lo contrario. Hay personas que necesitan cierto nivel de caos para mantenerse creativos. No hay una receta mágica, cada quien es diferente. Elige y has lo que te funcione. Algo que también quiero hacer es poner imágenes, palabras y frases lindas que me inspiren y motiven a mi alrededor. Ya que lo tenga les compartiré mi nuevo “work space”.

25. Define el mejor horario para cada actividad, no pases mas de 2 horas sentado enfrente de una pantalla, ya sea tv, laptop, iphone, tablet, etc. Varía entre estar sentado trabajando, leyendo, jugando, etc y en estar activo, haciendo ejercicio, saliendo a la calle, a hacer las compras del súper, cocinar, trabajo de la casa, etc.

26. Cuando leas algo no te creas todo, cuestiona la fuente de información. Aplica solo lo que crees que a ti te puede servir.

27. Dale atención personalizada a cada uno de tus clientes. Trátalos como si se tratara de un amigo o familiar para el cual quieres lo mejor.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: