Dieta para el Transtorno Obsesivo Compulsivo

fotolia_6274811_XS
Foto de livestrong.com

 

TOC, Trastorno obsesivo compulsivo, es un desorden de ansiedad caracterizado por miedos irracionales y pensamientos que llevan a comportamientos compulsivos, como revisar varias veces si cerramos la puerta o lavarse mucho las manos. Aunque estos rituales producen alivio temporal, la ansiedad intensa pronto regresa, llevando a quien padece este trastorno a caer en un círculo vicioso. Con tratamientos efectivos, las personas con TOC pueden vivir plena y exitosamente, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Mental. Hacer cambios en la alimentación puede apoyar a otras formas de tratamiento en el manejo de los síntomas.

Granos Enteros

Los cereales integrales contienen todas las partes nutritivas del grano, brindando más nutrientes, con menor impacto en los niveles de azúcar en la sangre que los cereales refinados. Como alimentos ricos en carbohidratos, los cereales y granos integrales pueden ayudar a la producción de serotonina, uno de los químicos del cerebro que nos hace sentir bien y promueve calma. La Asociación Integral de Neuro Terapia, recomienda comer granos y cereales integrales y limitar la ingesta de alimentos refinados, tales como el pan blanco y el azúcar, así como mantener saludables los niveles de azúcar en la sangre, para mejorar los síntomas del TOC. Ejemplos nutritivos incluyen la avena, la cebada, el arroz integral, arroz salvaje, la quinoa y palomitas de maíz. Al comprar panes, pastas y cereales revise las etiquetas de nutrición para garantizar que los granos enteros se enumeran como ingredientes principales.

Productos Lácteos Bajos en Grasa

Los productos lácteos bajos en grasa, tales como la leche y el yogurt, contienen cantidades valiosas de proteína, que promueve el equilibrio de azúcar en la sangre y el aminoácido triptófano, que promueve calma. De acuerdo a la Fundación Nacional del Sueño, los aperitivos ideales para antes de dormir deben ser ricos en proteína y carbohidratos, ya que los carbohidratos hacen el triptófano más accesible en el cerebro. Para reducir la ansiedad y los problemas de sueño, consumir comidas y snacks balanceados, como cereales integrales, leche baja en grasa ó yogurt con granola.

Frutas y Vegetales

Las furtas y vegetales son la fuente número uno de antioxidantes, tales como el betacaroteno y la vitamina C, que ayudan a combatir las infecciones y enfermedades. Para mejorar los síntomas de ansiedad, el psiquiatra Daniel K. Hall-Falvin recomienda una dieta rica en frutas y vegetales así como evitar comer en exceso. Gracias a que las frutas y vegetales son ricas en agua y fibra, brindan saciedad, y ayudan a prevenir comer en exceso. Particularmente variedades ricas en nutrientes incluyen bayas, cerezas, frutas cítricas, tomates, verduras de hoja verde, brócoli, pimientos, coles de Bruselas y la calabaza.

Pescado, Nueces y Linaza

El pescado, las nueces y la linaza, aportan proteína y una variedad de nutrientes. Peces de agua fría, como el salmón, el arenque, la trucha de lago, halibut y la caballa, semillas de linaza y las nueces son las principales fuentes de ácidos grasos omega- 3, grasas esenciales que desempeñan un papel importante en la función cerebral. Aunque las investigaciones aún continúan en éste campo, de acuerdo a La Asociación Integral de Neuro Terapia, los ácidos grasos omega -3 brindan excepcionales beneficios para personas afectadas por severos trastornos de nervios y ansiedad. Para mayores resultados incorporar regularmente pescado para una dieta balanceada. Algunas opciones buenas para comer como snack son nueces, linaza, smoothies, yogurt, cereales y productos horneados.

Traducción: ZenFairyLove

Fuente de Información: livestorng.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: