Reseña del Libro Los Cuatro Acuerdos

225x225bb

Los Cuatro Acuerdos es un libro escrito por el doctor Miguel Ruiz que contiene una filosofía que a pesar de ser muy básica y esencial, tendemos al olvidar. Los cuatro acuerdos son 4 ideas fundamentales en la vida, que todos los seres humanos deberíamos recordar constantemente.

El doctor Miguel Ruiz nos propone en este libro un sencillo procedimiento para eliminar todas aquellas creencias heredadas que nos limitan y substituirlas por otras que responden a nuestra realidad interior y nos conducen a la libertad.

La magia de este libro es su simplicidad y la sabiduría que contiene. Además es un libro muy corto que fácil se lee en una semana.

Hace un buen par de años que leí este libro pero les les resumo los 4 acuerdos, ya que por su sencillez son siempre fáciles de recordar.

Primer acuerdo

Se impecable con tus palabras. Hay que tener mucho cuidado al momento de hablar. El cómo nos expresamos habla de nosotros mismos y lo que llevamos dentro. Recuerda hablar siempre en positivo, no juzgar al prójimo y menos a ti mismo.

Segundo Acuerdo

No te tomes nada personal. Este acuerdo es sin duda mi favorito, nos enseña a crear una burbuja o escudo protector ante las críticas, ideas y juicios de las demás personas hacia nosotros, enseñándonos que lo que los demás piensan y dicen de nosotros es sólo un reflejo de sus propias ideas y forma de ver el mundo. Mientras tu sepas quien eres no tienes nada que demostrar a nadie.

Tercer Acuerdo

No hagas suposiciones. Cuánto nos desgastamos pensando demasiado cosas que la mayoría de las veces no son ciertas? O interpretamos de manera pre juiciosa palabras que nos dicen que tal vez no fueron dichas con mala intención? No desgastes tu mente y tus energías haciendo suposiciones de nada.

Cuarto Acuerdo

Haz siempre lo mejor que puedas. Al hacer lo mejor que puedas estas dando tu máximo y lo mejor de ti. No te compares con nadie.

Sin duda un libro que no puede faltar en la colección de libros de los amantes del crecimiento personal y espiritual.

Espero les haya gustado el resumen y la reseña de este maravilloso libro. Por favor escribe en la sección de comentarios que te pareció esta reseña? O si éste libro también esta dentro de tu colección de libros favoritos qué te parece el libro?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: